Santo Domingo, RD.

Seguros Reservas marca un precedente al recibir por primera vez una calificación de Fortaleza Financiera de A- (excelente) y una Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo de A- (Excelente) de AM Best, la cual se suma a la calificación de Fitch Ratings AA+ (dom), ambas con perspectiva estable, y otorgadas este año por las reconocidas firmas de riesgo. 

La calificación recibida por AM Best refleja de forma principal la estabilidad de su balance general, la cual ha sido evaluada como la más sólida, con un excelente perfil comercial y una adecuada gestión de riesgos financieros.

Asimismo, se refleja el desempeño operativo, proveniente de un portafolio de negocios diversificado y un apalancamiento técnico contenido como resultado de la sinergia lograda junto al Banco de Reservas. 

Seguros Reservas está respaldada por su capitalización ajustada al riesgo en el nivel más fuerte, según se muestra en los resultados de medición por el índice de adecuación de capital de Best (BCAR). 

La empresa de seguros es reconocida por su solvencia financiera y destacada trayectoria de 20 años en el mercado asegurador dominicano que, de forma constante apuesta a la transformación y evolución, con el propósito de optimizar e incrementar la productividad de su estructura.

El vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor Rojas, afirmó que “Seguros Reservas continua evolucionando y sumando a su trayectoria un importante logro que representa un hito significativo para toda la industria del seguro, poniendo de manifiesto nuestra clara visión de ser una entidad referente al lograr en un mismo año dos calificaciones de riesgos de reconocidas firmas, aumentando luego de siete años de AA- a AA+, en el caso de Fitch Ratings, mientras que por primera vez con AM Best obtuvimos calificación A- (Excelente); éstas destacan nuestra estabilidad que se hace visible en cada reto superado y objetivo logrado”. 

Pilares del logro
Para la aseguradora es el resultado de un ascendente desempeño financiero que sostiene su posicionamiento en el sector, presentando avances importantes que han permitido un incremento de más de RD$3,600 millones en sus activos totales, cerrando el 2021 con más de 1,511 millones en beneficios netos.  

Ramos
AM Best la posiciona como una de las aseguradoras líderes en República Dominicana, con una participación de mercado del 14.2% a junio de 2022. 

En 2021, el seguro de incendio continuó representando la principal línea de negocio de la compañía, con un 40% de primas brutas, seguido de un 25.9% de pólizas de auto, un 13.6% en vida (13.6%) y el restante 20.5% en otros.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *