Los exploradores portugueses Vasco da Gama y Bartolomé Días vinieron durante la era de los descubrimientos de finales del Siglo XV a principios del XVII. Y ahora viajeros modernos vienen –incluyéndonos a nosotros—llamados por los múltiples atractivos de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la ciudad más meridional del continente africano, seleccionada como el número 22 de las “25 Mejores Ciudades Del Mundo” por los lectores de la revista Travel & Leisure este año.

Punto de partida para safaris

Los safaris son lo que muchos viajeros asocian con el Continente Negro y Ciudad del Cabo es punto popular de partida para safaris a reservas cercanas como Aquila a unas dos horas por auto o autobús de excursión de la ciudad, y a otras más lejanas, como el Kruger National Park (hay excursiones de varias noches por tren o avión).

Estas son experiencias que mi esposo Humberto y yo hemos disfrutado a través de los años, y que dejan a sus partícipes sintiendo que han vivido aventuras salidas de la novela de Karen Blixen, “Out of Africa,” llevada a la pantalla con la actuación de Meryl Streep y Robert Redford. Karen Blixen una vez comentó, por cierto, que “si solamente pudiera hacer una cosa más, sería ir de safari de nuevo.”

Desde Ciudad del Cabo, en Aquila, por ejemplo, en una excursión de un día con almuerzo estilo bufé con especialidades y frutas frescas incluyendo exquisitas uvas de viñedos locales en un lindo albergue de reserva, nosotros hemos visto, además de exóticos panoramas de montañas y sabanas, el “Big Five”: león, elefante, rinoceronte, leopardo y búfalo al igual que cebras, hipopótamos, jirafas y muchos animales más. ¡Inolvidable!

Atractivos de la ciudad       

Pero aparte de las oportunidades para hacer safaris, la Ciudad del Cabo ofrece muchos otros encantos al viajero incluyendo un ambiente hospitalario y cordial.

Qué ver: El distrito frente al mar, Victoria & Alfred Waterfront, nombrado en honor a la Reina Victoria y su hijo Alfred, es un área pintoresca con atracciones que incluyen una rueda de observación, Cape Wheel, el acuario Two Oceans Aquarium y muchos cafés y restaurantes con, entre otras delicias, excelentes mariscos y con vistas de la imponente montaña con forma de mesa, Table Mountain (con y sin su “mantel,” como la gente local llama a las nubes blancas y limpias que a veces cubren lo alto de la montaña). Esta es un área linda y divertida que siempre visitamos cada vez que venimos.

Subir a la cima de Table Mountain, el ícono principal de Ciudad del Cabo con el pico Devil’s Peak a la izquierda, Lion’s Head a la derecha, y la colina Signal Hill al frente, es divertido y fácil tomando el funicular que viene incluido en el boleto del autobús turístico de City Sightseeing. El autobús para en la estación del funicular lo que es conveniente. El ascenso en el funicular a la estación en la cima –a 3,500 pies de altura—toma menos de cuatro minutos y ofrece vistas de 360 grados ya que las cabinas del funicular giran durante el ascenso y el descenso. Desde la cima las vistas panorámicas son espectaculares también e incluyen la ciudad, sus suburbios y la reserva natural de Cape Point, con más de 2,200 especies endémicas de plantas y animales.

Después de nuestra visita a Table Mountain, nos trasladamos al Belmond Mount Nelson Hotel, otro ícono de Ciudad del Cabo (es otra de las paradas del autobús City Sightseeing Bus, o se puede optar por un corto viaje en taxi del V & A Waterfront), para disfrutar de su legendario té vespertino. Un hotel de lujo de clase mundial, se le pintó de color rosado en el 1918 para simbolizar la paz después de la Primera Guerra Mundial. Está ubicado en terrenos con jardines preciosos y tiene bella arquitectura colonial, al igual que un ambiente tanto elegante como nostálgico –y todo con vistas de Table Mountain. Entre los ricos y famosos que se han hospedado aquí se encuentran el Príncipe de Gales, John Lennon (quien se dice gustaba de meditar en los jardines del hotel), Winston Churchill, y Nelson Mandela.

El té del Belmond Mount Nelson Hotel –a nosotros nos encanta esta linda costumbre vespertina—ofrece un bufé de delicias y especialidades locales incluyendo emparedados delicados de carne de res, de salmón y de ensalada de huevos, al igual que delicioso pastel de chocolate, dulce de limón y merengue y panecillos con crema y jaleas. El té está acompañado de música clásica interpretada por un pianista, así que mi esposo Humberto –un aficionado del piano—y yo nos quedamos un rato.

Otras atracciones, actividades y “day trips” desde Ciudad del Cabo incluyen excursiones a Cape Point con su interesante flora y fauna que incluye traviesos monos macacos; giras a la playa Boulders Beach con una colonia de pingüinos, y visitas a viñedos para disfrutar de los excelentes vinos de Sudáfrica. 

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *