Santo Domingo, RD.

El presidente y CEO de la Barrick Pueblo Viejo, Mark Bristow, proyectó que el oro se cotizará a precios futuros de US$2,000 la onza troy, debido a los factores externos de crisis mundial y la guerra en Ucrania, lo que será muy favorecedor para la economía dominicana y para los inversionistas de la minera que hoy día produce con un balance negativo para los inversionistas de US$1.1 millones.

 El alto ejecutivo de la minera habló en un encuentro con periodistas de la importancia del plan de expansión de la mina y las relevantes contribuciones que ha hecho a la economía a pesar de la baja de la ley (menor producción) desde 2020.

Indicó que las minas son como las personas, que nacen, crecen y mueren. Y, a la Barrick se le proyecta una vida de 20 años más, de aquí a 2043. Sin embargo, la producción que esperan para el próximo año es de 8,000 onzas de oro y solo después de 2023 producirán 9,000 onzas, debido a que esperan construir a final de año el depósito de desechos e intensificar la expansión en la primera mitad de ese mismo año.

Explicó que las comunidades han apoyado el proceso de expansión y que la empresa está abierta  a cualquier debate. Señaló que las relaciones con el Gobierno dominicano son muy buenas y muy profesionales, aunque dijo que “a veces nos frustra la lentitud”, pero mucho de eso es porque la gente cree que siempre tiene la razón.  

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *