Anthony Rizzo y los Yankees de Nueva York firmaron este jueves un contrato por dos años y 32 millones de dólares.

El primera base recibe $16 millones en cada una de las próximas dos temporadas. Tiene derecho a optar por no participar después de la Serie Mundial de este año para volver a ser agente libre.

Tres veces All-Star, Rizzo fue adquirido por los Yankees de los Cachorros de Chicago el 29 de julio y agregó un bate zurdo a un orden de bateo fuertemente diestro. Bateó .248 con 22 jonrones, 61 carreras impulsadas y un OPS de .783 la temporada pasada, incluyendo .249 con ocho jonrones, 21 carreras impulsadas y un OPS de .768 en 49 juegos para New York.

Rizzo también brindó disciplina en el plato y un fildeo suave al principio, donde ganó un par de Guantes de Oro.

El acuerdo crea incertidumbre para el primera base Luke Voit, el campeón de jonrones de la Liga Americana en 2020 cuya temporada 2021 se vio arruinada por una lesión.

“Quieren ser zurdos, así que lo entiendo”, dijo Voit el miércoles. “Mi trabajo es salir y jugar béisbol todos los días y no pensar quién está jugando en qué posición. Solo voy a controlar lo que puedo controlar, ser positivo, salir y trabajar, estar ahí para los muchachos y prepararme para la temporada”.

Rizzo dijo en junio que no había recibido una vacuna contra el coronavirus y agregó que “a medida que sigamos obteniendo más datos, seguiré recibiendo más información al respecto”.

A menos que la ciudad de Nueva York cambie su requisito, deberá vacunarse para poder jugar en el Yankee Stadium. La ciudad de Nueva York actualmente exige que todos los empleados del sector privado sean vacunados contra el coronavirus.

Rizzo y el jardinero Joey Gallo, un bateador zurdo propenso a los ponches, fueron las principales adquisiciones de Nueva York en la fecha límite de canjes del verano pasado. Antes de los acuerdos, DJ LeMahieu había tenido un tiempo de juego significativo al principio.

Rizzo comenzó su carrera con San Diego en 2011, luego se fue a los Cachorros en 2012. Es un bateador de por vida de .268 con 251 jonrones y 814 carreras impulsadas.

El gerente general de Nueva York, Brian Cashman, ha estado ocupado desde el final del cierre patronal. Los Yankees adquirieron al ex MVP de la Liga Americana Josh Donaldson, al campocorto Isiah Kiner-Falefa y al receptor suplente Ben Rortvedt de los Mellizos de Minnesota el domingo por el receptor Gary Sánchez y el antesalista Gio Urshela.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *