El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, expresó este martes su respaldo total al proyecto de modificación de la Ley 85-99 que otorga pensiones del Estado a quienes han sido exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Camacho dijo en un comunicado que ya ha dialogado con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como con los miembros de la comisión de deporte de ese hemiciclo y otros congresistas.

“Estamos por completo de acuerdo con el proyecto que busca cambiar el concepto de pensión por el de gratificación, dado que es un reconocimiento a una persona que haya rendido una labor con grado especial como lo ha hecho una elevada cantidad de atletas y, en ese sentido, el presidente Luis Abinader nos está brindando todo su apoyo en esta y en otras acciones en favor de esos líderes nuestros”, expresó el ministro.

Asimismo, expuso que está brindando su soporte en otras acciones sociales de reconocimiento a esos grandes líderes que por años brindaron lo mejor de su talento al país en los principales certámenes internacionales en que participaron.

Consideró como un acto de justicia el hecho de que, si un atleta o propulsor recibe una gratificación por el desempeño acumulado durante años en el deporte, no se le limite el derecho al trabajo como aspecto fundamental.

Señaló que de esta manera lo establecen las normas jurídicas, además todos los exaltados y reconocidos inmediatamente tengan una misma compensación por mandato de una ley.

Camacho afirmó que solicita de manera “urgente” el conocimiento de la iniciativa, por lo que espera que Pacheco tenga a bien designar una comisión especial para se agilice el conocimiento del proyecto de modificación.

El proyecto de Ley 85-99 fue presentado por el diputado Pedro Botello, quien preside la comisión de deportes de la cámara baja y se busca variar el término pensión por el de gratificación, con lo cual serán beneficiados todos los atletas y personalidades deportivas exaltadas al pabellón, y esto constituiría un acto de justicia por parte del Estado dominicano.

Cada atleta y promotor exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano recibe una pensión equivalente a cinco salarios mínimos del sector público.

Camacho también dijo esperar el pronto conocimiento del proyecto de modificación de la Ley General de Deportes 356-05, ya que las discusiones en ese sentido han sido consensuadas por la comisión de deportes de la Cámara de Diputados, para que el Pleno del organismo lo apruebe y lo envíe al Senado de la República.  

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *