La Policía está buscando a un individuo sospechoso de haber disparado este fin de semana contra varios indigentes en Nueva York, ataques que dejaron un muerto, y que las autoridades creen que son obra de la misma persona que a principios de mes tiroteó a otros tres sin techo en Washington D.C.

En total, los investigadores vinculan al individuo con cinco tiroteos, dos de ellos con resultados fatales.

Además, según varios medios, un hombre sin techo de 43 años fue hallado muerto el domingo por la noche en el barrio neoyorquino de Tribeca tras haber sido herido en su pierna derecha, un incidente que aún no se sabe si podría o no estar conectado al resto.

Otros dos hombres recibieron disparos mientras dormían en la calle a primera hora del sábado en el barrio de Soho, en Manhattan, uno de los cuales falleció por impactos en el cuello y la cabeza.

Las balas encontradas en el lugar de los ataques del sábado vinculan estos sucesos con otros tres incidentes ocurridos en la capital de EE.UU. entre el 3 y el 9 de marzo, que dejaron un muerto.

Las autoridades sospechan que una sola persona es la que ha llevado a cabo estos ataques, y publicaron una foto del supuesto autor captada por una cámara de seguridad.

Los alcaldes de ambas metrópolis emitieron a última hora del domingo un comunicado conjunto en el que pidieron ayuda a la ciudadanía y llamaron a los indigentes a que buscaran refugio.

“Trabajar para sacar a este individuo de nuestras calles antes de que dañe o asesine a otra persona es urgente”, afirmaron el comunicado del alcalde de Nueva York, Eric Adams, y la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser.

“Es desgarrador y trágico saber que, además de todos los peligros a los que se enfrentan los residentes sin hogar, ahora tenemos a un asesino de sangre fría suelto”, agregó el escrito.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *