La Rosalía se hizo tendencia por su actuación anoche en Saturday Night Live, La artista española, quien promociona su nuevo álbum  ‘Motomami’,  interpretó su hit “La Fama”, canción grabada con The Weeknd, y que interpretó como solista en el popular programa de televisión estadounidense, y que forma parte del referido disco.

Desde hace años la bachata trasciende lo local y lo nacional, su impacto a nivel internacional, gracias a exponentes como Juan Luis Guerra, Aventura; artista y colaboraciones importantes en las que destacan nombres como Vicente García o Shakira junto a Prince Royce, y el hito de Romeo con todos los duetos que ha hecho en sus discos.  

Es historia del pasado cuestionar las fronteras de los géneros musicales, y lo que en el merengue sonaba a nacionalismo o antagonismos entre exponentes extranjeros, no ha significado lo mismo para la bachata.

Este ritmo de amargue ha sido fusionado con distintos estilos a nivel mundial, y tanto lo transnacional como lo transcultural han sido hechos significativos en su trayectoria.  Este hito de la bachata en un programa Prime Time norteamericano como SNL de la mano de Rosalía, coloca a la bachata como un género que es un Patrimonio musical del mundo. 

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *