Guardia Costera de Estados Unidos informó el jueves que encontró otros cuatro cuerpos en su búsqueda de decenas de migrantes que desaparecieron en el mar cerca de Florida, pero advirtió que declarará el fin del operativo al atardecer si no recibe información nueva.

Las autoridades han encontrado un total de cinco cuerpos, con lo que 34 personas siguen desaparecidas. Han destacado la dificultad de encontrar sobrevivientes en las turbulentas aguas del Golfo de México.

Un hombre que fue encontrado aferrado al casco de la embarcación de 25 pies (7 metros) volcada el martes a unos 64 kilómetros (40 millas) de Fort Pierce, Florida, dijo que la embarcación volcó el sábado por la noche después de que él y otras 39 personas salieron hacia Florida desde Bimini, una cadena de islas en las Bahamas a unos 88 kilómetros (55 millas) al este de Miami.

“No creemos que haya más sobrevivientes”, comentó la capitana de la Guardia Costera Jo-Ann F. Burdian durante una conferencia de prensa.

Las autoridades dijeron que el bote se encontraba a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de donde naufragó. Nadie portaba chaleco salvavidas, comentó el hombre rescatado a las autoridades.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.