Decenas de adultos mayores que fueron beneficiados con pensiones solidarias mediante los decretos números 629-21 y 693-21, emitidos por el presidente Luis Abinader, con la finalidad de formalizar su inclusión en la nómina, fueron recibidos hoy por El director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), Juan Rosa, para su inclusión  en nómina.

El funcionario   informó que durante todo el año se van a emitir 12,000 de estas pensiones, de las cuales 6,000 están firmando su inclusión a nómina para el pago correspondiente, al tiempo que declaró que las mismas están dirigidas a personas de muy escasos recursos económicos, discapacitadas y madres solteras.

Rosa indicó que, adicional a estas pensiones solidarias, también se realizaba hoy inclusión a nómina de pensiones civiles por antigüedad en el servicio.

Manifestó que durante su permanencia en esta gestión la institución se ha preocupado para que los pensionados y jubilados tengan un ambiente lo más adecuado posible.

Dijo que ha sido fortalecido el  dispensario médico, con mayor personal y poniendo a su disposición mayor cantidad de medicamentos; y que   han sido colocadas pantallas gigantes para identificación del orden de los turnos para las personas ser atendidas por el personal de la institución

También informó que se han colocado stands   a los fines de suministrar información a los usuarios para que  sepan dónde dirigirse.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.