Este sábado, el presidente Luis Abinader Corona desarrolló una apretada agenda en la provincia San Cristóbal durante la conmemoración del 177 aniversario de la Constitución dominicana.

La agenda inició puntualmente a las 9:30 de la mañana con una audiencia solemne del Tribunal Constitucional. En este lugar, el presidente del TC, Milton Ray Guevara, destacó que esta se había convertido en la primera vez que un presidente de la República asiste a este evento.

En el lugar, Guevara aprovechó el escenario, en el que también participó la procuradora general de la República, Miriam Germán, para destacar que la Constitución es un proyecto de nación, es recordar a los padres de la Patria y a otros héroes que lucharon por esta nación.

Después de aquí, el presidente se trasladó a la inauguración del trébol de San Cristóbal, una obra que tanto los funcionarios que le acompañaron al mandatario como los comunitarios resaltaron tenían más de una década esperando.

Este fue también el escenario para que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Asención, anunciara que se van a entregar en los próximos días otras obras y también se contempla construir algunas como un parqueo público.

Al salir de esta actividad, sin parar, el presidente llegó a la inauguración de una planta de tratamiento de aguas residuales en el sector Lavapies donde también participó el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud.

En el acto, el mandatario hizo un llamado a todos los sectores para que apoyen y respaldo el Pacto del Agua, un proyecto de su gobierno que plantea acciones en tres áreas: agua potable, aguas residuales y las utilizadas en el riego para la agricultura, y que justamente es una de las reformas que se pretende discutir en el Diálogo Nacional convocado por el gobierno con diferentes sectores.

Arnaud informó que en está provincia la inversión en agua potable y saneamiento supera los RD$1,427,500.00 millones.

Inversión en agua en Haina
En el municipio de Haina, los trabajos implican la rehabilitación y ampliación del acueducto múltiple El Carril-La Pared-Piedra Blanca-Itabo, con una inversión de RD$138,385,544.88 millones, lo cual impactará 66,578 habitantes.

En tanto, en el municipio de Villa Altagracia, el presupuesto a invertir asciende a RD$246, 995,936.37 millones y beneficiará a más de 100,000 personas con la construcción de la nueva obra de toma en el río Haina y la ampliación del acueducto de la demarcación.

Más tres horas
Un poco más de las 12:00 del mediodía, el presidente Abinader, llegó al Consejo de Ministros que tenía pautado donde participaron muchos de los funcionarios de su gestión.

La reunión, como normalmente se realiza, fue a puertas cerradas y la prensa no tuvo acceso hasta que acercándose las 4:00 de la tarde el presidente anunció los acuerdos a los que se había llegado con el pueblo de San Cristóbal.

Entre las obras anunciadas se encuentra la construcción a partir de 2023 de una Ciudad Sanitaria, el cementerio municipal, una planta eléctrica, un nuevo edificio de aulas para la UASD, entre muchas más.

Aquí también el presidente contestó preguntas de la prensa, en donde se refirió a que los dominicanos pueden estar seguros de que la frontera estará cuidada.

Tras terminar esta actividad, luego de comer, Abinader y su equipo, alrededor de las 5:00 de la tarde, inauguraron la verja perimetral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En este lugar, Abinader anunció la inversión de RD$300 millones que serán destinados a esta sede.

La sexta actividad a la que asistió el presidente fue la Sesión Extraordinaria del Senado de la República, en el Instituto Loyola.

Al finalizar el día, el mandatario cerró su agenda con la asistencia al Consejo del Ministerio Público en el Palacio de Justicia de la provincia.

Este domingo, Abinader estará en Higüey donde también asistirá a seis actividades.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.