La septuagésima quinta temporada de la NBA co­mienza hoy, martes, con los Milwaukee Bucks, los úl­timos campeones, como el equipo a batir junto a los Phoenix Suns, los finalistas, frente a la incógnita que su­pone el rendimiento de Los Angeles Lakers, y su nuevo “Big Three”, o los Brooklyn Nets.

Todo está listo para que comience la temporada 2021-22, con las gradas llenas de aficionados y los Bucks recibiendo de manos del comisionado Adam Sil­ver, los anillos de campeo­nes.

Su triunfo indiscutible ante los Phoenix Suns -re­velación de la Conferencia Oeste-, gracias a Giannis Antetokounmpo, ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) de las Fina­les, le dio el derecho a ser el equipo a batir.

Al menos dentro de la Conferencia Este es el gran favorito, sobre todo por­que dos de sus rivales direc­tos, los Brooklyn Nets y los Philadelphia Sixers, están envueltos en conflictos in­ternos con sus respectivas estrellas, Kyrie Irving y Ben Simmons.

Si ambos equipos solu­cionan los problemas con Irving y Simmons recupera­ran su condición de aspiran­tes a luchar por la corona de los Bucks en la Conferencia Este.

Lo mismo que lo pueden hacer los reforzados Mia­mi Heat con la llegada de Kyle Lowry, mientras que los Chicago Bulls han sido los más activos en el merca­do con las incorporaciones de DeMar DeRozan y Lonzo Ball, que junto a Zach LaVi­ne y Nikola Vucevic meten miedo.

Los Suns, subcampeo­nes de liga y campeones del Oeste, que al igual que los Bucks llegan con todo el nú­cleo intacto y más experien­cia, se han merecido el res­peto a ser el equipo a batir en la Conferencia.

Junto a los Suns, los Lakers, con la llegada de Russell Westbrook aseguran la formación del último “Big Three” junto a LeBron Ja­mes y Anthony Davis.

Además de conseguir al veterano Carmelo Anthony.

Los Angeles Clippers mantienen el núcleo de la pasada temporada y el obje­tivo del título de liga.

Como sucede con los Utah Jazz, mejor marca de la liga la pasada temporada, aunque fallaron en los pla­yoffs.

Junto a ellos los Gol­den State Warriors esperan recuperar a All Star Klay Thompson y con Stephen Curry.

Tendrán los Denver Nu­ggets a Nikola Jokic, actual premio MVP de la liga y a Jamal Murray.

Los Dallas Mavericks es­trenan nuevo entrenador con Jason Kidd y esperan sacar a Luka Doncic, su me­jor juego.

 SEPA MÁS
Latinoamericanos.

El baloncesto latinoame­ricano ha tenido a 10 ju­gadores en la pretempo­rada, encabezados por tres dominicanos (Al Horford, Karl-Anthony Towns y el novato Chris Duarte) y otros tres ar­gentinos (Facundo Cam­pazzo, Gabriel Deck y el novato Leandro Bolma­ro), además de los bra­sileños Raul Neto y Di­di Louzada, junto con el mexicano Juan Toscano-Anderson y el colombia­no Jaime Echenique,

Se espera que ocho de ellos comiencen la tem­porada y la duda está en Louzada con los Peli­cans. A Echenique le co­municaron que no esta­rá en la nómina oficial.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.