Héctor J. Cruz

Hectorj.cruz@listindiario.com hjcbeisbol@hotmail.com Twitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@hotmail.com

He aquí una ligera mirada a los 4 managers que dirigen los equipos de la Liga Nacional en postemporada 2021.

BRIAN SNITKER: Con 65 años es el de más edad de los cuatro. Fue un hombre de larga historia en las menores de los Bravos de Atlanta y dirige este club desde 2016, 6 años corridos. Ha ganado la División Este los últimos cuatro años y ahora lo hizo con 88-73.

RESULTADO: Atlanta se enfrenta a los Cerveceros de Milwaukee en playoff empatados a una victoria. Milwaukee ganó el primero el viernes con marcador de 2-1 y las dos vueltas fueron aportadas por jonrón de Rowdy Tellez. Su pitcher abridor Corbin Burnes lanzó 6 innings de 2 hits, 0 carrera, 3 bases y 6 ponches, siendo factor. Del otro lado, Charlie Morton lanzó 6 innings de 3 hits, 2 carrrras, 9 ponchados. 

Atlanta tomó venganza el sábado ganando por blanqueada de 3-0 liderada por el zurdo Max Fried, quien trabajó 6 entradas de 3 hits, 9 ponches. Austin Riley pegó jonrón para la ofensiva de Atlanta. Brandon Woodruff lanzó por Milwaukee y en seis innings permitió 5 hits, 3 carreras.

CRAIG COUNSELL: El manager de Milwaukee es Craig Counsell, antiguo infielder. Dirige a ese club desde 2015 y ha ganado la División Central dos veces, incluyendo 2021. No ha podido llegar a serie mundial.

DAVE ROBERTS: Tiene 49 años y es manager de los Dodgers desde 2016. Había ganado la División Oeste los últimos 5 años corridos, pero ahora no pudieron pese a haber acumulado 106 victorias. Sin embargo han asistido tres veces a la serie mundial, ganando la del año pasado a Tampa su primera desde 1988.

GABE KAPLER: De 46 años está en su segunda campaña al frente de los Gigantes y logró 107 victorias, el mejor récord de MLB. Antes había dirigido dos veces a Filadelfia con resultados negativos.

RESULTADO: La serie de Dodgers y Gigantes está empatada a un triunfo. Los Gigantes ganaron el primero 4-0 con tres jonrones y pitcheo de Logan Webb, de 24 años, y debutando en playoff. Los Dodgers ripostaron ganando el segundo, el sábado 9-2. Julio Urías dominó en 5 innings y Will Smith aportó jonrón. El tercer choque será este lunes a las 9:37 P.M.

BOSTON-TAMPA: Tremendo final. Inning 13, jonronazo de dos vueltas por Christian Vasquez para la victoria de 6-4. Lo hizo al primer pitcheo que le hizo el colombiano Luis Patiño. Extraordinario momento para Vasquez y para Boston, que toma ventaja de 2-1 en la serie. Este encuentro duró casi 5 horas y media. En el noveno inning, juego empatado a 4, Manuel Margot en primera con dos outs, bateando Randy Arozarena. Margot se va al robo, llega bien, pero se cruza de la base y lo ponen out. En la campaña regular, Margot robó 13 bases con 8 outs, pobre porcentaje de 62%. Arozarena siempre es un peligro con el bate y había que dejarlo batear. El cubano, por cierto, tuvo una campaña de 20 jonrones y 20 robos. Wander Franco aportó jonrón solitario y su producción ofensiva se mantiene por lo alto. Tiene etiqueta de nuevo fenómeno. El cuarto partido de esa serie será hoy 7 P.M. Tremendo servicio brinda al país el grupo Corripio con sus transmisiones de grandes ligas. Un amplio elenco de periodistas, comandados por Juan José Rodríguez, lleva las incidencias a los fanáticos. Buen trabajo.

LA DECISIÓN. En el encuentro de hoy de Dodgers y Gigantes hay una decisión relevante para el manager Dave Roberts: usar a Albert Pujols en la inicial o dejarlo en la banca. El tema es que el pitcher de los Gigantes, Alex Wood, es zurdo y el promedio de Pujols ante los derechos es muy superior. Una opción sería los bateadores zurdos Matt Beaty o Cody Bellinger, pero los dos han estado muy por debajo. Frente a pitchers derechos este año, Pujols batea solo .180, 4 jonrones y 16 empujadas en 139 turnos. Ante los zurdos, en 136 turnos, lo hace para .294, 13 jonrones y 34 remolcadas y es evidente sus problemas contra los derechos en esta etapa final de su carrera. Bellinger, sin embargo, ha sido nulo ante los zurdos este año. En 86 turnos promedio de .116, un Hr., 4 empujadas. ¿Qué hará Roberts?. El había declarado que Bellinger jugaría todo el camino, así que lo más probable es que lo mantenga en el jardín central y coloque a Pujols en primera.  El tercer hombre, Beatty, ha estado mejor ante los zurdos pues en 20 turnos tiene 7 hits, promedio de .350, un Hr., 5 empujadas.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.