Un desempeño dominante de Charlie Morton en septiembre hace que los Bravos abriguen una esperanza.

Desean que el lanzador conserve esta calidad en el mes próximo.

Morton lanzó pelota de siete entradas en blanco, Jorge Soler pegó un sencillo productor de dos carreras y Atlanta escapó de un lío en la novena para superar el martes 2-1 a los Filis de Filadelfia.

Con la victoria, los Bravos se colocaron un paso más cerca de conquistar su cuatro título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional.

“Por eso contratamos a Charlie”, dijo el piloto de los Bravos, Brian Snitker. “Sé que él no se deja abrumar en los momentos importantes”.

Atlanta redujo su “número mágico” a tres juegos en la contienda por el título divisional y amplió su ventaja a tres duelos y medio sobre el segundo sitio. En ese lugar se ubican los propios Filis, quienes ya no controlan su destino con cinco juegos restantes de la temporada regular.

La derrota eliminó a Filadelfia de la carrera por un boleto de comodín.

Will Smith sobrevivió a una alocada novena entrada, permitiendo una carrera sucia, para conseguir su 36to salvamento en 42 oportunidades.

Smith entregó un pasaporte a Bryce Harper y Guillermo Heredia, que entró al juego por sus virtudes defensivas en la entrada, atrapó la línea de J.T. Realmuto en el jardín central. La línea del bateador emergente Matt Vierling al jardín izquierdo se desvió del guante de Edwin Rosario para un error de dos bases, colocando corredores en segunda y tercera.

Andrew McCutchen llenó las bases, Didi Gregorius pegó un elevado de sacrificio y, con corredores en las esquinas, Smith se puso de 3-0 con Freddy Galvis. El pitcher llenó la cuenta, Galvis pegó de foul dos lanzamiento y luego abanicó en una recta.

Morton (14-6) cedió sencillos a sus primeros dos bateadores y sólo volvió a tolerar un hit más. Permitió tres imparables con 10 ponches y dos pasaportes en siete entradas.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2; Freddy Galvis de 4-0. El dominicano Jean Segura de 4-1.

Por los Bravos, el cubano Jorge Soler de 3-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

 

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.