Con la celebración de eventos amistosos en seis disciplinas deportivas, se celebró el pasado fin de semana la actividad “Policía Nacional y San Francisco Unidos por el Deporte”.

 Jóvenes pertenecientes a clubes de diversos barrios de la Ciudad del Haya formaron parte de los eventos deportivos y recreativos, que incluyeron además dos operativos médicos.

Un total de 53 médicos y odontólogos participaron en dos operativos, mientras que en deportes intervinieron 80 deportistas, incluyendo 50 cadetes, que participaron en baloncesto, voleibol, ajedrez, tenis de mesa , fútbol y softbol 

 Las actividades fueron presididas por el Director General de la Policía, mayor general Edward Sánchez González y el alcalde municipal Siquió NG De la Rosa, instituciones que organizaron la jornada.

 También estuvieron presentes el senador Franklin Romero, los generales Juan Pablo Ferreira Veras y Orison Olivence Minaya, directores Regional Noreste y de Educación Policial, respectivamente, así como representantes de entidades invitadas.

 Tanto el alcalde Siquió NG como el senador Romero elogiaron la iniciativa del mayor general Sánchez González, afirmando que la misma contribuye a crear un puente de comunicación entre la Policía y la ciudadanía que siempre tiene resultados positivos.

 Sánchez González dijo que San Francisco y la Policía seguirán unidos no sólo en el deporte, sino en sentido general y encomendó al comandante de Deportes, coronel Jacobo Mateo Moquete, continuar las coordinaciones con dirigentes deportivos barriales y autoridades locales para que las actividades en beneficio de la juventud, no se detengan.

 Añadió que este tipo de eventos son fundamentales para el Plan Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” iniciado recientemente por el Ministerio de Interior y Policía en esta ciudad.

 Agradeció el apoyo de los ministerios Salud Pública y Deportes, Daniel Rivera y Francisco Camacho, así como al director de Promese Cal, Adolfo Pérez, por la colaboración brindada. 

 La jornada inició frente al club Máximo Gómez con una caminata de las autoridades, deportistas e invitados, al ritmo de la banda de música municipal por el barrio Pueblo Nuevo y concluyó en la liga de sóftbol Ercilia Pepín, donde en el primero de un doble juego el equipo de la Policía venció 9 a 3 a la selección de San Francisco, que a segunda hora ganó 6-3.

 La delegación policial estuvo compuesta por 50 cadetes y 30 integrantes del Departamento de Deportes, así como 53 médicos y odontólogos que realizaron operativos en Rabo de Chivo y La Cruz de Cenoví.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *