PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA .-El momento esperado ha llegado. El compromiso y posterior meta podrán ser alcanzados a partir de este fin de semana, cuando la selección de baloncesto de mayores de República Dominicana recibe la visita de las representaciones de Islas Vírgenes Estadounidenses y Cuba, para la ‘Burbuja’ del clasificatorio al FIBA AmeriCup, cuyo escenario es el acogedor Hard Rock Hotel y Casino de esta reconocida ciudad turística.

El evento arranca este domingo, a las 5:00 de la tarde el quinteto tricolor enfrenta a Islas Vírgenes, mientras el lunes juega contra Cuba, en partidos correspondientes a la segunda ventana del certamen, correspondientes al Grupo C, donde los tres equipos presentan marcas de 1-1. En cada grupo clasificarán los tres equipos con mejor récord.

Equipo tricolor

Los principales jugadores de la preselección nacional, de donde saldrán los 12 hombres que harán el equipo definitivo, figuran los pívots Eloy Rodríguez y el ex NBA Ángel Luis Delgado, así como también los armadores Gelvis Solano, Andrés Feliz y Adrís de León. También los defensas Nehemias Morillo y Marques Townes, junto a los delanteros Juan Guerrero y Juan Miguel Suero, entre otros, quienes desde el pasado lunes 25 se han estado preparando en el escenario, con miras al compromiso.

“Estamos bastante contentos y optimistas debido a la actitud de entrega y optimismo que hemos podido observar entre los jugadores durante los entrenamientos”, señaló el entrenador en jefe del equipo dominicano, Melvyn López, quien se hará acompañar en el cuerpo técnico por José-“Maíta”-Mercedes, David Díaz, Jonathan Matos y Luis Guzmán.

Tabloncillo WNBA
El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, dijo que han hecho todos los esfuerzos posibles para presentarle al país un evento que, aunque será sin la presencia de público, contará con todas las características de los grandes eventos internacionales, como es el caso de que esta burbuja se jugará sobre un moderno tabloncillo del torneo profesional de la WNBA de Estados Unidos.

— Horarios
Los partidos se transmitirán el próximo domingo a las 5:30p.m y el lunes a las 8:30 p.m.