SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves la continuación de aguaceros y tronadas durante el día por incidencia de vaguada ubicada al nordeste del país.

La Onamet indica que las  lluvias podrían ser más frecuentes en la tarde y primeras horas del anochecer de moderadas a fuertes en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología prevé temperaturas agradables para esta noche y madrugada por la ubicación de un sistema frontal sobre Cuba y las Bahamas, así como una nueva onda tropical al sureste de Puerto Rico.

La Onamet informa que para mañana viernes la vaguada continuará dominando el ambiente y una nueva onda tropical se moverá rápidamente muy al sur por lo que se espera un incremento de la nubosidad en la tarde con  lluvias o aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Según el reporte del tiempo se registra un área de baja presión que se ha formado al suroeste del Mar Caribe y está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas por lo que se espera un desarrollo lento durante los próximos días, mientras el sistema se mueva lentamente hacia el oeste /suroeste del Mar Caribe con probabilidad de formación a ciclón tropical en 48 horas es baja 0 %  y en 5 días 10%.

Distrito Nacional:            Nublado en ocasiones con posibles lluvias.

Santo Domingo Oeste:     Mayormente nublado con posibles lluvias.

Santo Domingo Norte:    Nublado la mayor parte del periodo posibles lluvias.

Santo Domingo Este:       Nublado con posibles lluvias.

Gran Santo Domingo:    Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

El Dia