SANTO DOMINGO. – La empresa farmacéutica inglesa Astra Zeneca confirmó un acuerdo con la República Dominicana para suministrar a partir del próximo año millones de dosis de su vacuna candidata contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Astra Zeneca ha concluido los acuerdos con seis gobiernos latinoamericanos para suministrar 216 millones de dosis de la vacuna covid-19 AZD1222, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford en Reino Unido, y entre los países beneficiarios, en los que figura la República Dominicana que en las gestiones para esta vacuna contó con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido.
Es considerada la quinta empresa farmacéutica del mundo medido por ingresos y tiene operaciones en más de 100 países.

También desarrolla manufactura y vende fármacos para tratamientos de enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares, neurológicas, psiquiátricas, infecciosas, inflamatorias, respiratorias y oncológicas.

Además de República Dominicana la compañía farmacéutica inglesa también cerró acuerdos con Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador y México, y se espera que otros países de la región del Caribe que también gestionaron la vacuna, sean beneficiados con la dosis.