SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con un rally de cuatro carreras en la entrada número 12, los Leones del Escogido completaron una remontada para vencer 9-6 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, de esta ciudad, consiguiendo su primera victoria de la temporada 2020-2021 del beisbol otoño-invernal dominicano.

Con el partido empatado a cinco, el inning 12 empezó con Iván Castillo corriendo en segunda base sin outs, Wander Franco se ponchó y Luis Liberato, que entró como emergente, recibió base por bolas. Jim Haley conectó doble al bosque izquierdo, remolcando a Castillo y llevando a Liberato a la antesala, desde donde anotó por elevado de sacrificio de Edwin Espinal al prado derecho.

Las bases se llenaron por boleto a Wilkin Castillo y pelotazo a Julio Y. Rodríguez. Un infield-hit de Tres Barrera trajo la octava de los rojos en las piernas de Haley y movió a Wilkin Castillo a la antesala para posteriormente anotar con lanzamiento desviado de Raynel Espinal.

La victoria fue para Tai Tiedemann (1-0), quien actuó en dos episodios de una carrera, ponchando a cuatro bateadores. La derrota fue para Ryan Kussmaul (0-1), que toleró las cuatro anotaciones de los melenudos en el inning 12.

Con el triunfo, los Leones colocan su marca en 1-1, al igual que los Gigantes.

Así anotaron

Los francomacorisanos atacaron en la misma primera entrada, que abrieron José Sirí con hit al jardín izquierdo, seguido de base por bolas a Abiatal Avelino cortesía de Romero. Un rodado de Ronald Guzmán por el campocorto movió a los corredores a tercera y segunda, para anotar con sencillo de Kelvin Gutiérrez al bosque izquierdo.

Los dueños de casa fabricaron una más en el tercero con un doble de Guzmán al prado derecho que empujó a Avelino, que anclaba en la inicial.

Los escarlatas descontaron en el cuarto cuando Franco pisó la goma gracias a un boleto y posterior lanzamiento salvaje de Miguel Del Pozo, y en la misma jugada pasó a la antesala por error en tiro del receptor Carlos Paulino, desde donde entró en carrera por otro pitcheo desviado de Carlos Ramírez.

Dos dobles en el quinto, uno de Otto López al central, y otro de Jimmy Paredes al jardín derecho acercaron a los capitaleños 3-2, pero los nordestanos marcaron una más en la parte baja con un imparable de Avelino que llevó a Sirí al plato desde la segunda base.

La quinta rayita de los Gigantes llegó en el séptimo capítulo en las piernas de Abiatal Avelino.

El Escogido empató con un racimo de tres carreras en el octavo, que abrió Iván Castillo con doble al prado derecho, seguido por un sencillo al central por parte de Franco que avanzó al corredor. Un rodado de Nate Lowe por la antesala llevó a Castillo a la registradora y a Franco a la intermedia, que posteriormente pasó a tercera por indiscutible de Haley al bosque derecho.

Jesús Reyes entró a lanzar y de inmediato pegó pelotazo a César Puello para llenar las almohadillas. Un incogible de Rodríguez al jardín izquierdo empujó a Franco y Haley con las carreras cuatro y cinco de los capitaleños.

Por los melenudos, Rodríguez se fue de 3-1 con dos remolcadas y boleto; Franco, de 5-1, con dos anotadas y una base por bolas, y Haley, de 4-2, con dos anotadas, una impulsada y una transferencia. Por los potros, Avelino se fue de 4-3 con tres anotadas, una producida y dos transferencias; Sirí, de 6-3, con dos anotadas y una base robada.

Los Leones volverán este martes al estadio Quisqueya, pero como visitantes para enfrentar a los Tigres del Licey a las 7:00 de la noche.

El Dia