Bonao. El consejo de directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel – CORAMON, aprobó el presupuesto para el próximo año 2021. El director general ingeniero Roque Badía presentó dicho presupuesto el cual ya había sido elaborado y aprobado en la pasada gestión, el cual es de 80 millones de pesos. Badía explicó que el presupuesto es el mismo y con lo mismo monto del presente año 2020.
Luego de tratar el tema del presupuesto el director habló de las recaudaciones de la institución, en donde felicitó a la encargada del departamento comercial Licda. Altagracia Marte por el gran trabajo que viene realizando en tan poco tiempo ya que dichas recaudaciones han aumentado significativamente, en ese sentido el ingeniero Roque Badía le solicitó al consejo que se le autorizará al departamento comercial y financiero el poder renegociar las deudas de varios contribuyentes con la institución.
La presidente del consejo de directores, la Licda. Julissa Hierro, dijo que su interés es el buen manejo y funcionamiento de la institución, no se pude ver sólo para generar empleos, sino para brindar un servicio de calidad a la población ya que este debe ser el objetivo principal.
Luego de hablar en estos términos procedió a presentar la escogencia del secretario del consejo de directores resultando electo a unanimidad Yovanny Núñez.
Por otra parte, la presidente del consejo elogió al personal administrativo que se había contratado ya que son personas que vienen realizando un excelente trabajo. En ese sentido la encargada de Recursos Humanos Licda. Rosa A. Colón hizo entrega de la nómina actual de la institución para que sea evaluada por los miembros del consejo ya que dichos nombramientos deben ser aprobados o no por el consejo directivo.
Al término de la reunión se dió a conocer al Lic. Landolfi Marte como nuevo miembro del consejo de directores de CORAMON, en representación de INAPA.
Finalmente, los miembros del consejo de directores lo conforman, Licda. Julissa Hierro presidenta, Yovanny Núñez secretario, Dr. Eberto Núñez, Raquel Jiménez, Dr. José Báez, Ingeniero Narciso Morla, Adela Tejada y Landolfi Marte.