BONAO.-El papa Francisco designó el pasado sábado al sacerdote Tomás Alejo Concepción como nuevo obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, en sustitución de monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien había pedido desde hace dos años su sustitución del cargo por razones de salud.

El nuevo obispo es del clero de la diócesis de La Vega y hasta su nombramiento era párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Bonao.

Nació el 15 de junio de 1963 en Santa Ana, Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal. Fue ordenado sacerdote el 7 de agosto de 1993 para trabajar en la diócesis de La Vega.

En junio pasado el papa Francisco había nombrado como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo al sacerdote José Amable Durán Tineo, quien fungía como rector del Seminario Santo Tomás de Aquino.

Se trata de dos sacerdotes no sólo jóvenes en su edad, sino en la forma de pensar, con un nuevo estilo de llevar el mensaje de la doctrina católica a los feligreses. Podría decirse que actúan inspirados en el pensamiento liberal del papa Francisco o que han sabido adecuarse a los nuevos tiempos.

Por BonaoCity