SANTO DOMINGO.-República Dominicana fue designada ayer para ser la sede de la segunda ventana del Clasificatorio FIBA-AmeriCup 2021 a efectuarse en forma de “burbuja”, según decisión anunciada ayer por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

El evento será realizado en la ciudad de Punta Cana, provincia La Altagracia del 29 y 30 de noviembre próximo.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) dijo que la petición de la sede contó con la aprobación del presidente de la República, Luis Abinader, quien delegó en el ministro de Deportes, Francisco Camacho, para que enviara la comunicación de solicitud de la sede a la Fiba.

Los dominicanos se enfrentarán a sus similares de Islas Vírgenes estadounidenses y Cuba, respectivamente, en choques bajo el formato ‘burbuja’ y aplicación del protocolo Fiba, previstos para el 29 y 30 de noviembre próximo, para cumplir la segunda ronda de las cuatro previstas, con las siguientes, en febrero y junio del 2021.

El grupo C, compuesto también por Islas Vírgenes Norteamericanas, tiene a todos los participantes con balance de uno ganado y uno perdido, aunque los canadienses van primero por puntos a favor con 173 y en contra con 160 para una cifra de 13 a favor.

Uribe, anunció que el próximo martes arribará al país una comisión de FIBA, con la misión de supervisar los hoteles Hard Rock Punta Cana y Barceló Bávaro, donde se alojarán a los equipos participantes.

Uribe, quien también es miembro de la comisión de competición de FIBA, manifestó que el evento ha sido programado sin la presencia de público, atendiendo a las medidas sanitarias de prevención, recomendadas por la Organización Mundial de Salud (OMS), respecto a la lucha contra el Covid-19.

En las restantes llaves del principal torneo en el continente juegan Chile, Venezuela, Argentina y Colombia por la A; Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay en la B; y Estados Unidos, Bahamas, México y Puerto Rico en la D. La Fiba anunció que esas agrupaciones igualmente se reunirán para la venidera ventana.

7 Plazas para la Copa Mundial.
Que se jugará en el 2023 en Filipinas, Indonesia, Japón otorga el torneo Americup 2021.