PARÍS, FRANCIA.-Los contagios se extienden por Europa en una jornada en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó del “crecimiento exponencial” de la pandemia del coronavirus en este continente y manifestó su “preocupación”, aunque el virus esté provocando menos muertes que en la primera ola.

El director para Europa de la OMS, Hans Kluge, manifestó que el incremento de casos registrados en varios países del continente no significa, sin embargo, que se haya entrado en una “fase oscura” en la evolución de la pandemia y que hay tiempo para actuar.

Francia empezará el sábado un toque de queda que se aplicará al menos durante cuatro semanas a la región de París y a otras ocho áreas urbanas, que fue anunciada la pasada noche por el presidente Emmanuel Macron.

Las fuerzas del orden, incluidos los policías municipales, se encargarán de controlar el cumplimiento en las áreas afectadas -en las que viven unos 20 millones de personas- y de imponer multas a los infractores, que serán de 135 euros inicialmente y de 1,500 en caso de reincidencia.

Alemania registró ayer 6,638 contagios de coronavirus reportados en las últimas 24 horas con lo que alcanzó el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Londres pasará a un nivel más estricto de restricciones para contener la pandemia de la Covid-19, con la prohibición a partir de la medianoche de hoy de las reuniones bajo techo entre personas que no viven en el mismo hogar, según informaron diputados a la cadena BBC.

La pandemia de Covid-19 sigue extendiéndose por España, con más 900,000 casos registrados, según los datos oficiales y la Comunidad de Madrid está a la cabeza en los nuevos contagios -2,212 en las últimas 24 horas- y en la ocupación de camas hospitalarias con pacientes de coronavirus -con un 20,36 %, frente al 9,84 % de media en España.

Medidas de Italia

Una de las medidas que las autoridades italianas estudian es la posibilidad de cambiar los horarios de salida y de entrada de los estudiantes de los colegios para que no coincidan con los laborales y evitar las concentraciones en los medios de transporte del país.

—1— Lorem ipsum
El Gobierno francés compensará con 1,000 millones de euros de ayudas a las empresas que se van a ver afectadas por el toque de queda.
—2— Multas
Francia impondrá altas multas a quien no porte mascarillas.
—3— Educación
Italia cambiará los horarios de los colegios.