SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader aseguró que en estos momentos la República Dominicana tiene bajo control la pandemia del Covid-19, por lo que destacó que está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitarla cada año.

Al encabezar el acto inaugural del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia, el mandatario destacó que los logros alcanzados se deben a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalistas.

Agregó que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.

‘‘Estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó.

Felicitó a los propietarios y socios por esta obra, que a su entender, agrega calidad y confianza y que es un complemento a los servicios de turismo, y que además cuenta con certificaciones de calidad internacional.

En tanto, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, expresó su satisfacción por “convertirnos en el primer hospital general de la República Dominicana con una acreditación internacional”.

Al mismo tiempo, con un elevado estándar internacional de calidad para atender a los pacientes, particularmente en lo que tiene que ver con la medicina comunitaria.
En el acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Plutarco Arias; y de Turismo, David Collado.

Collado proclamó que el resurgir del turismo en República Dominicana es posible, gracias al esfuerzo que personalmente ha llevado a cabo el presidente de la República.

Agregó que cuando Abinader asumió la Presidencia, la ocupación hotelera era de un 5% y, en cambio, en un resurgir de este sector “todas las ocupaciones hoteleras para el mes de diciembre en la zona Este, rondará entre 40 y 50%”.

Recorrido
Durante su visita, Abinader recorrió la Marina de Cap Cana y la construcción avanzada del hotel Margaritaville, donde destacó el crecimiento sostenido y las inversiones realizadas en este destino turístico, hotelero y residencial, y su posicionamiento como marca-país.

“El gobierno apoyará proyectos como Cap Cana que siguen presentando nuevas ofertas con la construcción de nuevos hoteles de desarrollo inmobiliario”, manifestó el mandatario al felicitar a Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Administración de Cap Cana.

Cap Cana

— Oferta
Cap Cana cuenta con una oferta de más de 5,000 habitaciones en operación y más de 2,000 en construcción, entre hoteles y residencias, y un Master Plan 100% en apego al desarrollo sostenible.