SANTO DOMINGO.-La película Malpaso, del director dominicano Héctor Manuel Valdez, ganó el premio a la mejor película extranjera en el New York Latino Film Festival, que se celebró en esa ciudad de Estados Unidos, este lunes 21 de septiembre.

Con este premio, Malpaso suma dos galardones, pues también se alzó con el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Trinidad y Tobago. La película de Valdez fue elegida por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica para representar a República Dominicana en la próxima edición de los Premios Goya, España.

Malpaso también ha sido selección oficial en el Tallinn Black Nights Festival, en Estonia, y en el Festival de Cine de Málaga, España. Participó en “Primera Mirada” del Festival Internacional de Panamá, y en el Festival Internacional de Cine de Kerala, India.

De esta cinta dijo recientemente Berna González Harbour, reputada escritora y crítica de arte española, en el periódico El País: “Malpaso. Qué gran nombre para un paso fronterizo tan hostil para la vida como fértil para el cine. La película sitúa sus cámaras entre República Dominicana y Haití para arrancar belleza de la mugre.