SANTO DOMINGO.-Desde que era una niña su pasión ha sido cantar y lo hacía en su natal San Cristóbal en un karaoke de un famoso restaurante, de donde cuenta viene su formación musical.

Su familia siempre le pedía que interpretara alguna canción, porque entendían lo hacía bien.

Es así como Kiara Franco empezó a dar sus primeros pasos de manera aficionada. Para su sorpresa, en 2015, El Lápiz la invitó para una colaboración para su álbum “Romántico”, con el tema “Almas afines”, siendo su primera experiencia profesional.

“Esa vez tenía muchos nervios, porque nunca había entrado a un estudio de grabación, pero al entrar me di cuenta que eso era lo mío, además, desde que tengo uso de razón cantar es lo que me llena el alma”, contó Kiara.

Gana concursos
Al siguiente año partió a Miami donde participó de reality show Un minuto de fama, que se transmitía por Antena Latina, con Luis Manuel Aguiló y resultó ganadora del primer lugar.

Luego una tía que reside en Miami la inscribió en un concurso de talentos en el programa ‘Sábado Gigante’ y también ganó.

Tras retornar al país empezó a tomar esta carrera en serio y encontró el respaldo de Ramón Lluberes, quien decidió hacerse cargo del proyecto musical, que poco a poco va tomando más impulso.

Su segundo tema fue “Le pido a Dios” junto a Wason Brazobán, luego grabó otra colaboración titulada “Doy gracias”, esta vez con Pavel Núñez.

Me vas a extrañar
Sin embargo, fue con la balada “Me vas a extrañar”, original de la nada mexicana MS, que tuvo el ascenso más notorio como solista, pues se trató de una canción con la cual ha dejado huellas como artista.

“Si escuchas ‘Me vas a extrañar’con la banda MS y conmigo, te darás cuenta que son dos canciones diferentes. Yiyo Sarante la escuchó en mi voz, dijo que estaba muy bonita y que quería hacer su propia versión en salsa y la pegó muchísimo, y si no es su tema más coreado es uno de ellos”, explicó Kiara Franco.

Tanto Kiara como Yiyo conversaron de hacerla juntos, pero al final cada cual se quedó con su propia versión y tiene planes de trabajar algo diferente en el futuro.

Otro tema con el cual impactó el pasado año fue “No me acostumbro”, otra colaboración con Wason Brazobán, un tema que primero fue grabado por el desaparecido grupo Ópalo.

Lo nuevo
Actualmente Kiara se promociona con el sencillo “Perfume”, una colaboración con Manny Cruz, escrito por Daniel Santacruz. Es una canción muy especial para ella, debido a que hace mucho quería cantar con este artista.

La canción había sido escrita para Chayanne, pero cuando Kiara la escuchó entre varias propuestas se decidió por “Perfume”.

“Nosotros empezamos a pedir composiciones y nos llamó mucho la atención la de Daniel porque era un tema que lo iba a utilizar Chayanne. No sé que pasó con eso y yo le dije a Manny: Ese es el tema de nostros”, confesó la cantante.

Los duetos
Ella es una adicta a las colaboraciones, debido a que cuando los talentos se mezclan las cosas salen mucho más bonitas y en el canto esto es crucial para llegar a más público.
“Las colaboraciones es como un jugo mezclado con dos tipos de frutas, que si las mezcla te va a gustar más y por eso es que siempre me gusta cantar con otros colegas”, destacó Kiara Franco.

— Acompañante
Durante su corta trayectoria Kiara Franco ha sido escogida para abrir conciertos de Ricardo Montaner, Kamila, Sin Banderas, Kanny García, Franco De Vita y Lolita y Rosario Flores, lo que la llena de orgullo.