BOSTON.-El Heat de Miami (44-29, 15-22) visita el mítico Garden de Boston para enfrentar a los Celtics (48-24, 26-10) , en el inicio de la final de la Conferencia Este, que promete ser un gran choque entre dos grandes colosos del baloncesto de la NBA esta temporada.

El esperado match está programado para las 6:40 de la tarde.
Como ingrediente adicional al duelo en la duela, está el hecho de que pocas personas en la NBA se desagraden más entre sí que el presidente de los Boston Celtics, Danny Ainge, y el presidente del Miami Heat, Pat Riley, y así ha sido durante cuatro décadas.

Se odiaban en la década de 1980, cuando Ainge era escolta de los Celtics en las Finales contra Los Angeles Lakers de Riley.

Se odiaban en la década de 1990, cuando Ainge jugaba para los Phoenix Suns y Riley entrenaba a los New York Knicks y ambos estaban involucrados en una trifulca. Ainge y Riley terminaron en el suelo, Riley rasgando sus pantalones. Desembocó en un récord de 21 jugadores que fueron multados o suspendidos.

Desde 2003, cuando Ainge fue nombrado presidente de operaciones de baloncesto de los Celtics, se han odiado como ejecutivos rivales, con Riley a cargo del Heat desde 1995. El Miami Heat, cuyo dirigente es Erik Spoelstra, aprovechó la ausencia de Giannis Antetokounmpo y venció 103-94 a los Milwaukee Bucks, eliminándolos de los playoffs de la NBA, al conquistar su serie 4-1. Los Celtics, que dirige Brad Stevens, de su lado, en una serie dramática de principio a fin, eliminaron a los Toronto Raptors en el séptimo enfrentamiento, que ganaron 92-87.

Los de Miami presentan una interesante plantilla capaz de competir con cualquiera, por eso están en la final. Entre ellos figuran Jimmy Butler, Goran Dragic, Kyle Alexander, Bam Adebayo, Andre Iguodala, Jae Crowder, y Solomon Hill, entre otros, que le dan gran profundidad. Los Celtics, uno de los conjuntos de más tradición ganadora en la liga, cuentan en su staff con jugadores de mucha capacidad, tales como Jaylen Brown, Jayson Tatum, Kemba Walker, Marcus Smart, Carsen Edwards, Enes Kanter, entre otros.

“Será una gran serie y esperamos que nuestros muchachos puedan hacer el tgrabajo que esperamos para salir airosos”, dijo el entrenador de Heat Spoelstra.
De su lado, Stevens confía en que su equipo hará los ajustes necesarios para salir airoso y dijo también que el match será bastante duro.

El juego decisivo

— Nuggets Vs Clippers
El séptimo juego entre los Nuggets y los Clippers de Los Ángeles se efectuará esta noche, y el ganador avanzará a una serie al mejor de siete encuentros contra los Lakers.

*Por ESPN