SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader se reunió ayer un grupo de comunicadores, con los que intercambió puntos de vista y a los que escuchó acerca de la actual coyuntura que vive el país y los esfuerzos que realiza el gobierno para contener la pandemia del Covid-19.

El jefe del Estado dijo que los encuentros constituyen un permanente esfuerzo de contactos con distintos grupos de la sociedad para tratar temas de interés para el país, tales como los efectos de la pandemia y sus consecuencias en los ámbitos sanitario, social y económico.

Esta búsqueda de consenso y concertación ha incluido encuentros con directores de los medios de comunicación, líderes de opinión e influencers.

Al encuentro de ayer asistieron Carlos Sánchez, Carolina Santana, Cheddy García, Dafne Guzmán, Diana Lora, Francisco Vásquez, Ingrid Gómez, Irving Alberti, Iván Ruiz, Jatnna Tavárez, Jhoel López, Jochy Santos, José Guillermo Cortines, Karina Larrauri, Kenny Grullón, Lizbeth Santos, Luis José Germán, Luis Manuel Aguiló y Luz García. y otros.
También estuvieron en el almuerzo Mariasela Álvarez, Michael Miguel Holguín, Miralba Ruíz, Pamela Sued, Roberto Ángel Salcedo, Tania Báez y Zoila Luna.

Junto al presidente Abinader estuvieron Raquel Peña, vicepresidente de la República; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; Milagros Germán, portavoz del Gobierno y directora de Comunicación, así como Daniel García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia.

El almuerzo tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional a partir de la 1:00 de la tarde.
Esta es la cuarta reunión que realiza el presidente Abinader con personas vinculadas a los medios de comunicación, todas en el Palacio Nacional.