Houston (EE.UU.).– Los Padres de San Diego volvieron a mostrar la profundidad de su bullpen que fue el arma con la que pudieron silenciar al poderoso bateo de los Dogers de Los Angeles en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional, en la que los Nacionales de Washinton estuvieron explosivos y los Filis de Filadelfia ganadores junto a los Diamonbacs de Arizona.

Eric Hosmer remolcó la carrera de la victoria con un sencillo y dos outs en el sexto episodio del partido que los Padres derrotaron 2-1 a los Dodgers en el primer juego de su serie.
Joc Pederson agarró con torpeza la bola tras el hit de Hosmer a la izquierda y no pudo sacar un lanzamiento mientras Trent Grisham anotaba desde segunda base luego de recibir un boleto de Dustin May (1-1), para darle a los Padres la ventaja definitiva.

Austin Hedges sacudió un cuadrangular con dos outs en el quinto que igualó la pizarra 1-1. Fue el tercer imparable de Hedges esta temporada, y su primer cuadrangular, y apenas el segundo que concedía May, quien cargó con la derrota.

Emilio Pagán retiró a Mookie Betts, Cody Bellinger y Justin Turner en el octavo, y los Dodgers dispararon apenas cuatro indiscutibles. Betts, Bellinger y Turner acabaron con un hit en cuatro turnos al bate cada uno, con un ponche. Los Ángeles materializó 1 de 8 con corredores en posicion de anotar.

Cal Quantrill (2-0) se apuntó el triunfo luego de un relevo de tres episodios en los que concedió dos indiscutibles y ponchó a tres bateadores rivales.

Asdrúbal Cabrera pegó dos jonrones y produjo cinco anotaciones para atormentar a su exequipo y guiar a los Nacionales de Washington a un aplastante triunfo de 16-4 sobre los Mets de Nueva York.

El dominicano Juan soto y Trea Turner se volaron la barda en la tercera entrada por los Nacionales, que anotaron apenas 11 carreras en total en sus últimos cinco encuentros, incluyendo el del domingo ante los Orioles de Baltimore que fue suspendido en el sexto episodio por lluvia y con Washington abajo 5-2.

Cabrera, quien disputó 374 juegos con los Mets entre 2016 y 2018, pegó jonrón para la primera carrera de los Nacionales, abrió el cuarto episodio con doblete, conectó otro doble de dos anotaciones en el quinto una rola por tierra y sacudió cuadrangular de dos carreras en el séptimo episodio para acabar perfecto de 4-4 con el bate.

Desde que Cabrera firmó con los Nacionales el 6 de agosto del 2019, el toletero venezolano batea para .452 (14 de 31) con tres jonrones y 11 carreras impulsadas en ocho duelos ante los Mets.

El doblete de Soto produjo la primera anotación de un racimo de siete en la quinta, la mejor de los Nacionales desde que pisaron nueve veces el plato en el segundo capítulo del duelo ante los Indios de Cleveland el 28 de septiembre pasado.

Howie Kendrick, el brasileño Yan Gomes y Turner tuvieron sencillos productores en la quinta entrada, y Josh Harrison sumó un elevado de sacrificio.

Gomes negoció boleto con las bases llenas y Michael A. Taylor pegó imparable productor en la sexta entrada por los Nacionales, que anotaron su mayor número de carreras desde que vencieron a los Cerveceros de Milwaukee 16-8 el 18 de agosto pasado. Los 17 hits de Washington fueron su mayor cantidad desde que pegaron también 17 indiscutibles el pasado 8 de septiembre contra los Bravos de Atlanta.

Soto, cuyo cuadrangular fue calculado en 463 pies, también pegó doble y sencillo antes de dejar el encuentro en la sexta entrada.

Patrick Corbin (2-0) se enfiló a un triunfo cómodo al admitir dos carreras, una limpia, en poco más de seis entradas.

Didi Gregorius conectó un grand slam, Bryce Harper aportó otro de tres carreras y los Filis vencieron 13-8 a los Bravos y dieron al abridor Aaron Nola su primer triunfo en casi un año.

Nola (1-1) permitió una carrera, dos hits y ponchó a 10 en ocho entradas. El estelar derecho tenía marca de 0-5 en nueve aperturas desde su último triunfo, una victoria en Boston, ante los Medias Rojas, el 20 de agosto del 2019.

Los Filis habían perdido en las últimas nueve salidas de Nola, anotando apenas 27 carreras en total en esos encuentros.

Los Filis castigaron al abridor de los Bravos Sean Newcomb (0-2) en la primera entrada, cuando Harper se enredó con un lanzamiento en cuenta de 3-1 y lo depositó en el bullpen de Atlanta detrás de la barda entre jardín central y derecho.

Kole Calhoun jonroneó y conectó un doble de dos carreras como líder de la ofensiva de 18 imparables de Arizona, y los Diamondbacks se impusieron 12-8 a los Rockies de Colorado.
El venezolano David Peralta y el dominicano Ketel Marte lograron cuatro hits cada uno por Arizona, que terminó con 13 sencillos.

Alex Young (1-0) se llevó la victoria por dos entradas de trabajo. Archie Bradley entró en el noveno con las bases llenas y solo admitió una carrera, logrando su cuarto rescate. La derrota fue para Jon Gray (0-2).

Los dos equipos se combinaron para un total de 15 carreras y 21 imparables en cinco entradas, sacando a los dos abridores antes de que terminara el cuarto.

El abridor Lance McCullers Jr. (2-1) no admitió hits hasta el séptimo episodio, Michael Brantley y el puertorriqueño Carlos Correa remolcaron dos carreras cada uno, y los Astros de Houston rompieron una racha de cinco derrotas seguidas al imponerse 6-4 a los Gigantes de San Francisco, en partido de interligas