BONAO.-Héctor Acosta Restituyo será juramentado este domingo 16 como senador por la provincia Monseñor Nouel y se convierte en el senador número siete que ha tenido esta provincia en su historia.

Los senadores que ha tenido esta provincia son Oscar Santiago Batista (PLD), Salvador Gómez Gil (PRSC), El doctor Salvador Cosme (PRD), Enrique López (PRD), Enriquillo Reyes (PRD), Félix Nova (PLD) y ahora será Héctor Acosta (PRM).

En el Congreso Nacional continúan los trabajos con miras a los actos de toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader y la vicepresidenta electa, Raquel Peña que se realizará este domingo 16 de agosto en ocasión del 157 aniversario de la Restauración de la República.

Para el solemne acto se ha acondicionado la Asamblea Nacional y otras áreas específicas, como la explanada del Congreso donde serán recibidos los mandatarios electos con los honores correspondientes.

Héctor Elpidio Acosta Restituyo (Nacido el 23 de mayo de 1967 en Bonao) es un cantante dominicano de merengue, bolero y bachata. Conocido por haber sido el líder vocalista de la popular agrupación dominicana de merengue de los 90, Los Toros Band. Desde entonces es conocido por su apodo El Torito

Acosta nació en la comunidad Los Arroces y creció en el barrio San Pablo en Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel el 23 de mayo de 1967, hijo de Elpidio Acosta, profesor de escuela y Seferina Irene Restituyo.

Redacción Tony Brito