SANTO DOMINGO.-El baterista Guy Frómeta es uno de los talentos dominicanos más buscados a nivel internacional, tanto así que su talento ha sido reconocido por grandes artistas como Juanes, Luis Enrique, Sonia Silvestre, Luis Días, Alex Mansilla, Juan Luis Guerra y muchos más, según el libro Célebres Músicos Dominicanos, de la entidad Sodaie.

Nació entre músicos y durante su niñez vivía rodeado de instrumentos musicales de todo tipo y más que una residencia, su casa simulaba una escuela de música o un estudio de ensayos para orquestas.

Aprendió muy pequeño a ejecutar la batería, pero el miedo escénico no le permitía participar en conciertos.

Ese temor provocó que cuando tocó en vivo por primera vez, con Luis Días en Altos de Chavón, casi se desmayó por el pánico que sentía y empezó a sudar. A partir de ese día todo cambió, y su batería ha sido una de las más cotizadas para shows y grabaciones de jingle y canciones de artistas de todos los géneros

Su gran capacidad musical lo ha llevado a grabar con Juanes, Luis Enrique, Sonia Silvestre, Luis Días, Alex Mansilla, Juan Luis Guerra y ha tocado con Gonzalo Rubalcaba, Michel Camilo, Paquito de Rivera, Víctor Víctor, Leni Stern, Chichí Peralta, JLS y actualmente es baterista del grupo 440.

Luis Edgardo Frómeta Ceara, (Guy Frómeta) nació en el sector Naco, Santo Domingo, República Dominicana, hijo de Amable Frómeta y Yanira Ceara.

En su casa había varias baterías, guitarra, bajo, un piano, una tambora y otros instrumentos, lo que le daba aspecto de un escenario para conciertos o una pequeña sala de enseñar música.

Era el hogar que mucha gente visitaba, debido a que su padre tenía un radio muy sofisticado para la época, y LP (Long play) de todos los géneros musicales y a las personas les gustaba ir a escuchar música a su casa.

En ese ambiente creció Guy Frómeta y desde los cinco años de edad empezó a tocar.

Músico

—Herencia
Su padre no era músico, pero tocaba y cantaba, mientras que su tío, Billo Frómeta, un reconocido ejecutante y fundador de la Billo`s Caracas Boys, radicado en Venezuela, visitaba su hogar con frecuencia.