El presidente Danilo Medina recibió hoy en el Palacio Nacional a observadores electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y sostuvo una videoconferencia con el expresidente chileno y jefe de la misión, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Durante el encuentro, que se realizó en un ambiente de cordialidad, la misión de observadores electorales de la OEA compartió impresiones con el presidente de la República sobre las Elecciones Presidenciales y Congresuales del próximo 5 de julio.

Confiados en que democracia dominicana saldrá fortalecida

Los representantes de la OEA agradecieron las facilidades del Gobierno para garantizar que los comicios se realicen con las máximas garantías democráticas.

Se mostraron confiados en que la jornada electoral se llevará a cabo de la manera adecuada y de que este 5 de julio la democracia dominicana saldrá fortalecida.

De su lado, el jefe de Estado dominicano estuvo de acuerdo con las impresiones de la OEA e igualmente se mostró seguro de que los comicios se desarrollarán en paz, con normalidad, tranquilidad y los más altos estándares de transparencia.

Participantes

Además del jefe de la misión, en representación de la OEA, participaron en el encuentro Francisco Guerrero, secretario de Fortalecimiento de la Democracia; Gerardo De Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO); Brenda Santamaría, jefa de la Sección de Observación Electoral; y Paulina Chávez, oficial de Prensa.

El presidente de la República estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y de Interior y Policía, José Ramón Fadul; así como del representante permanente de la República Dominicana ante la OEA, Josué Fiallo.