SANTO DOMINGO.-La integración del presidente Danilo Medina a la campaña de Gonzalo Castillo y los candidatos al Congreso también obligó a que los miembros del Comité Político se lanzarán a recorrer las calles en los últimos días de la campaña.

Ayer la cúpula morada, encabezada por el mandatario, estuvo en las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat y La Vega, recorriendo junto a Gonzalo Castillo los sectores de esas demarcaciones cibaeñas.

A parte de Medina y Castillo, también estuvieron Rubén Bichara, Abel Martínez, Carlos Pared Pérez, José Ramón Peralta, José Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo, Francisco Javier García, Carlos Amarante Baret, Julio César Valentín y Francisco Domínguez Brito.

Durante el recorrido Castillo aseguró que en su gobierno, a partir del 16 de agosto, reiniciará la rueda de la economía en todo el país.

El candidato presidencial enfatizó que dará continuidad a los programas sociales Fase I y II, Quédate en Casa y Pa´Ti, hasta que se haya recuperado la economía para brindar solidaridad y apoyo a los sectores que más lo necesitan.

“El presidente Danilo Medina le habló a la nación. Le habló como lo hace un patriota que le duele su país. Asumió la responsabilidad de los programas de apoyo Fase y Quédate en Casa extenderlos hasta el mes de agosto que dura su período.

Yo asumo el compromiso de que esos programas de apoyo a la población, y sobre todo a los que menos tienen, los mantendré hasta tanto haya pasado esta pandemia, así dure seis meses, un año, dos años o tres”, puntualizó Castillo. Sostuvo que cree verdaderamente en la solidaridad y sabe que la ayuda social es fundamental para la igualdad de oportunidades de los sectores sociales que más lo necesitan.

“No quiero que ningún dominicano o dominicana se sienta desprotegido. Voy a seguir apoyando estos programas, sumando otros beneficios que generen oportunidades para todas las personas. La solidaridad del Estado seguirá presente, al lado de los dominicanos que más lo necesitan”, manifestó.

En la marcha caravana encabezada por el presidente Danilo Medina y Gonzalo Castillo recorrieron las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat y La Vega, atravesando barrios y sectores residenciales, recibiendo el apoyo del pueblo.

“La percepción que hemos tenido de este recorrido es de que vamos a obtener el 5 de julio una gran victoria. La receptividad que nos da la gente que está en sus casas es realmente muy buena, y estamos muy contentos y alegres de este amplio respaldo”, dijo Castillo en el recorrido.

Integración

— Candidatos
También participaron los candidatos a senador por Puerto Plata, Javier Clark; de Espaillat, José Rafael Vargas, el senador de La Vega, Euclides Sánchez, así como todos los candidatos a diputados de cada provincia.