Redacción Tony Brito

BONAO.-En los próximos días el Gobierno estará poniendo en funcionamiento el moderno  y nuevo hospital municipal Doctor Pedro Emilio de Marchena que sustituirá el viejo que está ubicado en la avenida doctor Columna.

El nuevo hospital “Pedro E. de Marchena” está ubicado en la avenida Las Hortensias (autopista Duarte Vieja) y está siendo equipado con todos sus ajuares como lo merita un centro de salud de esa magnitud.

El nuevo local que alojará el moderno hospital tiene una capacidad para 160 camas es de dos niveles y contará con tecnologías de punta y equipos modernos que requiere dicho hospital.

El Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del estado  (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, manifestó que en la actualidad están equiparándolo para dejarlo en funcionamiento y que lo dirija un patronato que elija la comunidad de Bonao.

La obra con toda la tecnología moderna fue gestionada por el senador Félix Nova, quien se reunió en varias ocasiones con el presidente Danilo Medina, para plantearle la necesidad de la construcción de un nuevo centro de salud para la provincia Monseñor Nouel.

“Estábamos preocupados con la situación del hospital de Bonao, por eso planteamos en varias ocasiones al presidente la necesidad de construir un nuevo centro de salud acorde a la modernidad y exigencia del crecimiento de la provincia”, expresó el legislador Nova Paulino.

Félix Nova agregó a bonaocity.com.do que la moderna edificación fue levantada  en la avenida Las Hortensias (antigua autopista Duarte), en una extensión de 8 mil metros 13 tareas de tierra

El nuevo hospital general de Bonao contará con suficientes camas, mayor privacidad, con áreas de intensivos, cirugía, emergencia, imágenes, laboratorio, internamiento, control de infecciones, residencia médica, lavandería, jardines terapéuticos, áreas para familiares. Asimismo, contara con 120 estacionamientos en 3 mil m2, 10 consultorios de ginecología y 15 de pediatría, farmacias interna y externa, cafetería, cocina, administración, morgue, entre otros servicios.

“Recuerdo como ahora que el día 26 de abril del año 2016, en el acto de inauguración del Palacio de Bellas Artes, cuando le solicité públicamente la construcción de un hospital para Bonao, a lo que el excelentísimo señor presidente dijo que, si y me autorizó a informarlo a la población, gracias a nuestra gestión pronto será una realidad para Bonao”, recordó el senador.