ODALÍS BÁEZ
Santo Domingo, RD

 El candidato presiden­cial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, realizó un recorrido por las provincias Pederna­les, Barahona, Bahoruco, Peravia y San Cristóbal, donde se comprometió a desarrollar el turismo de la región Sur para ga­rantizar que toda su gen­te tenga mayores oportu­nidades y que “haya más cuartos y empleos para todo el mundo”.

“Eso incluye el desarro­llo turístico de la región Suroeste, muy especial­mente de la región Enri­quillo y de Bahía de las Águilas. Yo soy un hom­bre de Barahona, soy uno más de ustedes. Y no les fallaré, habrá empleos pa­ra que todos aquí puedan trabajar”, expresó.

En Pedernales, duran­te un discurso que pro­nunció en la residencia del senador Dionis Sán­chez, Castillo se compro­metió a impulsar la cons­trucción de un primer hotel de 600 habitaciones.

“He dicho que voy a in­vitar al sector privado a que me acompañe y si no desea acompañarme, mi gobierno hará ese hotel de inmedia­to, aquí como en la Región del Lago, aquí como Peder­nales habrá cuarto y em­pleo para todo el mundo”, dijo el aspirante peledeísta.

Precisó que luego de la recuperación de las tierras del Estado en esta locali­dad, ahora ejecutará lo que por décadas esta zona fron­teriza ha añorado.