PHOENIX, ARIZONA.-Las discusiones entre los representantes de los dueños de equipos y los jugadores siguen vigente, aunque sin llegar a un acuerdo.

Ayer, los jugadores estaban programados para votar sobre la propuesta que le hizo MLB en lugar de esperar hasta esta semana.

La misma consiste en una temporada de 60 juegos con un pago prorrateado completo.

como playoffs expandidos y la utilización del bateador designado en ambas Ligas hasta 2021, entre otras cosas. Como parte de esa propuesta, los jugadores también renunciarían a su derecho a buscar una compensación adicional a través de un juez.

Si los jugadores optan por rechazar la propuesta de los propietarios, esperen ver al comisionado Rob Manfred unilateralmente ordenar un calendario de juego, un último recurso que la MLB ha mantenido en su bolsillo durante las negociaciones, pero que trae consigo la posibilidad de una acción a la queja del sindicato. Dicho esto, Manfred podría optar por renunciar a esa acción y optar por cancelar la temporada por completo, aunque parece que esa no es la preferencia de la mayoría de los propietarios.

Los votantes
La junta ejecutiva de los jugadores se reunió el sábado, pero los jugadores originalmente planearon retrasar la votación de la propuesta hasta que recopilen datos sobre las pruebas de coronavirus después de varios brotes en instalaciones de entrenamiento y en ciudades de grandes ligas, dijeron fuentes a ESPN el sábado.

Sin embargo, luego decidieron hacerla el domingo y la misma estuvo a cargo de 38 jugadores, un representante de cada equipo, así como un comité ejecutivo de ocho jugadores. Esos representantes de equipos sin duda han mantenido contacto con sus compañeros y sabrán sus sentimientos hacia la propuesta.

Jon Heyman de MLB Network, reportó que los primeros rumores del comité ejecutivo era votar casi por unanimidad en contra a la propuesta de la liga. Y aunque los representantes del equipo son más difíciles de evaluar, existe la posibilidad de que la mayoría también opte por rechazar el acuerdo.

Si eso es cierto, es probable que los jugadores simplemente dejen que Manfred establezca el calendario 2020.

— El Covid-19 arrecia
Todos los campos de entrenamiento de MLB han cerrado temporalmente después de que varios equipos reportaron varias pruebas positivas de coronavirus la semana pasada. Esa decisión afecta las negociaciones.