PUERTO RICO.-El astro boricua Ricky Martin se sumó a la lista de artistas que han sorprendido con un nuevo disco al lanzar, sin previo anuncio, el EP titulado “Pausa” que ya se puede adquirir a través de las distintas plataformas digitales de música.

La producción, a cargo del propio cantante junto a Julio Reyes Copello, Montana, Raúl Refree, Residente y Alejandro Jiménez, cuenta con colaboraciones de otros artistas como Sting, Residente, Bad Bunny, Diego El Cigala, Pedro Capó y Carla Morrison.

“El momento que recibí las canciones masterizadas sentí que no quería seguir el proceso tradicional de lanzar un álbum, es decir, esperar semanas y hacer una gran promoción alrededor de eso. Por primera vez en mi carrera, quise entregarlo así y que el factor sorpresa hiciera su magia.

Lo que van a encontrar en este EP es transparencia, pureza, romanticismo, nostalgia y mucha vida”, expresó Ricky Martin sobre ‘Pausa’ a través de un comunicado de prensa.

El álbum originalmente se llamaría ‘Movimiento’, igual que su gira prevista para este año, pero luego de la expansión de la pandemia por el coronavirus, el multipremiado músico resolvió reenfocar el concepto del disco y rebautizarlo “Pausa”.

Se reinventó
Esta cuarentena se habla mucho de reinventarse y si hay un artista que sabe de ello es Ricky Martin. Primero se alejó de las baladas y del pop tradicional para comenzar su propia exploración con las percusiones afrolatinas: ‘María’, ‘La bomba’ y ‘La copa de la vida’; en estas dos últimas apoyado por la producción y los arreglos de Robi Draco Rosa.

Saltó a la escena internacional con Livin ‘La vida loca’ y consolidó algunos grandes éxitos de menor trascendencia: She Bangs, Private Emotion y Nobody Wants to be Lonely (con Christina Aguilera).

Luego, tomó aire por unos años en el mercado latino (Asignatura pendiente, Todo queda en nada y Lo mejor de mi vida eres tú), para terminar en los ritmos urbanos.
Entonces pegó palazos como ‘Frío’ (con Wisin & Yandel), ‘La mordidita’ (con Yotuel, de Orishas); ‘Vente pa’ acá’ y ‘No se me quita’ (ambas con Maluma).