SANTO DOMINGO.-Los hijos de Kinito Méndez, José y Lía, al igual que su padre, llevan la música por dentro y con el tiempo han ido exteriorizando el gusto por este arte, pero además el talento que poseen para interpretarlo y producir.

Pero es su hija Lía, de 10 años, la que más se ha interesado por la música, a tal punto que, según Kinito, esta es una merenguera de nacimiento, tanto así que se sabe todas las canciones de su padre.

José y Lía, quienes acompañan a su padre Kinito Méndez.

“Lía es una merenguera enferma. Desde antes de los siete años empezó a darme ciertas ideas cuando yo estaba componiendo y eso me llamó mucho la atención. Ahora, con 10 años, ella me ayuda en los coros y hasta le hace cambios a las letras, porque entiende queda mejor lo que ella plantea y ha sido así.

Yo lo único que pienso cuando la veo hacer eso es que esta sacó las venas, expresó Kinito con orgullo.

El intérprete de “El suá, suá” destacó en el programa Aquí está el merengue, que ella le manifiesta que lo que le gusta es el merengue y por ese motivo la tiene estudiando solfeo y guitarra, para luego ponerla en el piano y si es lo que desea la apoyará.

Mietras que a José le gusta lo urbano, pero la hembra es la que más esta en música.
Chachamba covid
La semana pasada Kinito Méndez hizo el lanzamiento del tema Cachamba covid, una parodia de su merengue “Cachamba”, muy sonado a mediados de los 90.

Con esta nueva versión hecha en su casa, con sus hijos y su esposa, Kinito dice que ha tenido un gran repunte, tanto así que cada día lo llaman para entrevistas desde México, Colombia, Ecuador, Panamá y otros países, pues la gente ha quedado encantada con el trabalenguas.

“Cachamba covid tiene un trabalenguas más largo y por ende más difícil. Tenemos un concurso para la persona que mejor lo haga. Solo deben enviar a mi Instagram @kinitomendez, envían el video cantando el tema y ganará 500 dólares.

— Para Villalona
Dentro de las composiciones que terminó durante la cuarentena, hay un merengue que lo compuso con el estilo de Fernando Villalona, a quien contactará para presentárselo, esperando que éste lo grabe en el futuro.