NUEVA YORK.-La crisis que sacude a las Grandes Ligas se pone cada vez más complicada, porque los propietarios de equipos y el Sindicato de Peloteros tienen metas muy diferentes.
Todo es producto de los rebajas que buscan los propietarios aplicar a los jugadores, que entienden que son inaceptables.

Una muestra de ello es que Yanquis, Astros y Dodgers ahorrarían más de 100 millones en salarios , como parte de una propuesta de las Grandes Ligas para comenzar la temporada.

Ese ahorro se daría en comparación con el monto que desembolsarían dichos equipos bajo los términos del plan del sindicato,
Grandes astros acostumbrados a salarios estratosféricos que los distinguen de otros peloteros experimentarían por mucho los mayores recortes.

Mike Trout y Gerrit Cole devengarían 25,3 millones de dólares bajo el plan del sindicato y un salario base de 5,6 millones según la propuesta de los clubes, con la oportunidad de obtener 8 millones más si se completa la postemporada.

Un novato que percibe el salario mínimo recibiría 396.537 dólares con el plan sindical y 256.706 con la propuesta de las mayores _poco más que los 222.222 dólares que Trout y Cole iban a obtener originalmente por cada juego.

Grandes Ligas ofreció una escala descendente de seis niveles para hacer los recortes, comenzando en 10% y llegando al 90% para montos de salarios por encima de 10 millones, antes del prorrateo para un calendario con base en una temporada de 82 juegos.

— EE.UU. sin béisbol

Los jugadores culpan a los propietarios de privar a EU. UU. de béisbol. La oferta bajaría a 1.2 mil millones más los 200 millones para la postemporada, y la del sindicato deja los salarios en 2.8 mil millones.