WASHINGTON.-El presidente Donald Trump amenazó ayer con desplegar al ejército a menos que los estados pongan fin a las protestas violentas.
Dijo que estaba recomendando que los gobernadores desplieguen a la Guardia Nacional en cantidades suficientes para “controlar las calles”.
Si los gobernadores no toman medidas, Trump dijo que desplegará al ejército nacional y “resolverá rápidamente el problema”.
En sus comentarios realizados desde la Rosaleda de la Casa Blanca, Trump señaló que movilizaría al ejército para poner fin a la “anarquía” mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno a cientos de manifestantes reunidos afuera de la Casa Blanca. Trump culpó a los anarquistas y al movimiento Antifa de fomentar los disturbios. tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de agentes policiales por causa de “asfixia”.
Mientras que la policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar una protesta cerca de la Casa Blanca, previo a que Trump pronunciara un discurso a la nación.
Toque de queda en NY
Nueva York decretó ayer un toque de queda a partir de las 11 de la noche hasta hoy y doblará la presencia policial en respuesta a los episodios violentos.
Será la primera vez en la historia reciente que la Gran Manzana imponga un toque de queda a sus ciudadanos.
Imperio del caos
— Expectativa
Estados Unidos inicia una nueva semana con vecindarios llenos de escombros, calles urbanas cortadas y una confianza mermada sobre cuándo encontrarán sus gobernantes las respuestas para controlar el caos