El director del distrito Juma Bejucal, Osiris Martínez, intervino desde temprana horas de la mañana de este domingo, la comunidad de San Isidro, la que junto a su equipo de trabajo y la comunidad declararon la guerra a la basura pese a las limitaciones de equipos encontrados en la institución.
 
Martínez explicó que estos operativos de recogida de basuras en los diversos sectores de Juma Bejucal, involucran un gran esfuerzo comunitario con el que se busca darle aún no con eficiencia, el servicio a los diversos sectores que nos compete institucionalmente.
 
Pidió paciencia y comprensión a la municipalidad frente a la impuntualidad de horas y días en que los vehículos recolectores de basuras deberían pasar sus sectores esto es debido, a que no encontramos a estos en condiciones de dar el servicio como está dispuesto en los mismos.
 
Afirmo que ya se entró en el proceso de gestionar la compra de nuevos camiones y equipos a los fines de mejorar y estabilizar el servicio destacando que lo encontrado en este sector fue un cementerio de chatarras inservibles.
 
Osiris Martínez, agradeció al director del distrito municipal de Jayaco La Ceiba, Willy Céspedes, quien puso a disposición del municipio de Juma Bejucal, un camión, como soporte del operativo llevado a cabo y con éxito en el día de hoy.
 
Redacción: CB